¿Cómo será la Red en el futuro?

49

Vinton Cerf, considerado uno de los padres de Internet, ha escrito en Time.com un interesante artículo sobre cómo será la actual Internet dentro de poco más de diez años.
Como sucede con otras infraestructuras, llegará un momento en que parecerá que Internet ha desaparecido por convertirse en ubicua, es decir, que estará en todas partes y conviviremos con ella sin darnos cuenta de que está detrás. La mayoría de los accesos se producirán usando “vías de alta velocidad” a través de todo tipo de dispositivos de mano que ya conocemos (teléfonos móviles) y los que están por desarrollar. Está tendencia ya se percibe claramente en la actual telefonía móvil, capitaneada por los smartphones, que han sustituido a los PDA de hace unos años. Como los criados de siglos pasados, nuestros dispositivos asistentes personales charlarán entre ellos y todo este proceso será transparente para nosotros.
El elevado número de dispositivos que llevamos encima (teléfono móvil, reproductor de música, cámara digital, portátil, etc.) va camino de unirse en uno solo con múltiples funciones equipado con tecnología de comunicación inalámbrica con la Red en cualquier parte. Seguro que acabaremos llamando a ese dispositivo algo así como WIDGET (Wireless Internet Digital Gadget for Electronic Transactions; Dispositivo Digital Inalámbrico para Transacciones Electrónicas)

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email