Huawei y sus múltiples problemas

145

Desde hace un tiempo la empresa tecnológica de China, Huawei se enfrenta a problemas en múltiples frentes, esto podemos agruparlos por regiones y nos muestran como las hostilidades a las que se enfrentan desde la compañía no han hecho más que crecer.

Desde América, EEUU uno de los mayores mercados del mundo ha realizado llamamientos (desde el gobierno) e incluso tomado medidas para evitar la expansión de esta compañía por su mercado interno, ya que desde el gobierno se alega un posible peligro que esta empresa supondría para la seguridad nacional, que sumado al caso de Canadá, el cual está generando una creciente tensión en la región y dificultando la ya tensa atmosfera entre EEUU y el gigante Chino, que tras el arresto y retención de la hija del fundador de la compañía y directora financiera Meng Wanzhou Por parte de Canadá ha generado una fuerte reacción desde Pekín, arresto que se dio tras la petición desde EEUU para extraditarla por las acusaciones de haber utilizado el sistema bancario internacional para sortear el bloqueo a Irán.

Pero esta situación que está viviendo la compañía también se están dando en Asia. Donde Japón ya está tomando medidas, las cuales se esperan que entren en vigor dentro de poco tiempo y que supondrán la prohibición del uso de dispositivos de esta compañía (y de ZTE otra importante compañía de telecomunicaciones China) por parte del gobierno.

Pero esto no acaba ahí, ya que desde Bruselas se hizo el siguiente comunicado, ‘’la Unión Europea debería tener miedo de empresas chinas como Huawei’’. Todos estos problemas surgen a raíz de la sospecha de las relaciones entre esta empresa con la inteligencia de Pekín y ante el riesgo que supondría esto para la seguridad nacional de las distintas regiones.

Como podemos apreciar las dificultades que sufren la compañía no paran de aumentar y a largo plazo podría suponer un peligro para este empresa China.

 

Global News (8/12/18)

Gsmarena (8/12/18)

El Pais (7/12/18)

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email