Esendex, proveedor de comunicaciones empresariales, ha realizado una encuesta a 1.000 consumidores en España como parte de su informe ‘El consumidor conectado’, para comprender la naturaleza de las comunicaciones profesionales, los niveles de compromiso y confianza de los usuarios, y las preferencias de canal. Sólo el 10% de los encuestados dijo que era más probable que ignorara un mensaje SMS enviado por una empresa, mientras que casi un 28% dijo que lo ignoraría si es a través de las redes sociales. Las comunicaciones por SMS también obtuvieron una votación más favorable que las llamadas telefónicas (15,2%), WhatsApp (15,4%), el correo electrónico (16%) o las cartas postales (25,2%).
El estudio también explora cómo las personas interactúan con los SMS, y revela que el 93% dependen de recordatorios automáticos para reservas en restaurantes o citas médicas. Lo que supone una noticia positiva para quienes buscan formas de reducir las ausencias y las cancelaciones de última hora. Simplemente con el envío de un mensaje a modo de recordatorio, los clientes o pacientes evitan el olvidar el compromiso adquirido. En España, el 30% de las no asistencias se debe al olvido de la cita. Si tenemos en cuenta que el 69% de los encuestados han realizado una compra a través del móvil en la última semana, es indispensable establecer canales de mensajería instantánea móvil para poder seguir interactuando con estos clientes.
Los SMS masivos siguen aportando valor tanto para las empresas como para los consumidores. Si bien es cierto que llegan nuevos canales con mucho potencial, como WhatsApp, el hecho de que los usuarios no necesiten conexión a internet ni descargarse una aplicación externa, hacen que los mensajes de texto sean el canal óptimo para comunicaciones profesionales.
IT USER (18/07/2024)
Más información aquí