El síndrome de burnout y su impacto en las organizaciones

258

Workday ha publicado los resultados del estudio Workday Peakon Employee Voice: Afrontando el riesgo del síndrome de desgaste profesional en las organizaciones, basado en el análisis de las encuestas realizadas a 2,6 millones de empleados de más de 850 empresas en 150 países, a través de la plataforma inteligente Workday Peakon Employee Voice.

El estudio divide los niveles de riesgo de burnout, o síndrome de desgaste profesional, en tres categorías: alto, medio y bajo. El grupo de alto riesgo incluye a empresas y sectores donde más del 33% de los empleados presentan riesgo de agotamiento, mientras que el grupo de bajo riesgo incluye a aquellos con menos del 33% de empleados en riesgo. Pues bien, a nivel global, el 27% de los empleados está en riesgo de sufrir síndrome de burnout.

En las organizaciones clasificadas como de alto riesgo, 1 de cada 2 empleados (48%) pueden padecer agotamiento, mientras que en las organizaciones de bajo riesgo, esta cifra se reduce a 1 de cada 4 empleados (25%). Las causas y los porcentajes de riesgo de síndrome de burnout varían según los sectores.

En el sector de Medios y Entretenimiento, la proporción de empresas de alto riesgo puede alcanzar hasta el 50%. En el sector Tecnología, el porcentaje de empresas de alto riesgo es del 23%, lo que representa un aumento del 8% respecto al año anterior. Por otro lado, el sector de los Servicios Financieros presenta un 18%, lo que indica una mejora significativa de 4 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

IT USER (17/07/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email