Huawei busca competir con plataformas como Netflix o HBO en el mercado audiovisual

81

Huawei anuncio la llegada de su propia plataforma de video bajo suscripción, esta plataforma que ya se había lanzado en china hace dos años, llegara finalmente a Europa, siendo España y Portugal los primeros países en acogerla.

Esta nueva alternativa presentada por Huawei llegara a un precio de 4,99 euros mensuales (para dos usuarios) y con la posibilidad de poder disfrutarla por un mes de forma gratuita (periodo de prueba). Con esta iniciativa Huawei uno de los principales vendedores de smartphones del mundo (con una cuota del 10.5 del mercado mundial y un 32.7 del mercado de alta gama) buscara hacerse un hueco en el mercado y poder competir con los gigantes ya presentes en el mercado. Pero con la desventaja de que únicamente podrá ser utilizada en terminales de la marca, ya sea en sus smartphones o en las tabletas, aunque también podrá ser trasmitida al televisor por medio del servicio propio de Huawei o por medio del dispositivo chormecast

Este servicio al igual que los ya presentes en el mercado ofrecerá contenidos en 4K HDR con sonido Full HD dinámico, la posibilidad del uso offline de la plataforma, por medio de la descarga del contenido previamente por medio de redes Wifi en el dispositivo para poder visualizarlo en otro momento sin tener que gastar la tarifa de datos del móvil. Pero no solo se limitara a esto sino que también ofrecerá un servicio de retrasmisión en directo de eventos como podrían ser conciertos, los eSports o deportes. Y además también ira acompañado un servicio de alquiler de contenido, el cual ira desde los 10 céntimos hasta los 4,99 euros y podrá disfrutarse en un rango de 24 a 48 horas después del pago del mismo.

En cuanto a contenidos propios, a diferencia de sus competidores directos, para Huawei esta no es la finalidad de la plataforma, aunque no descartan dicha posibilidad si la demanda aparece a medio o largo plazo.

 

Europa Press (11/09/18)

mas información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email