Jack Ma fundador del gigante asiatico Alibaba deja su puesto como presidente.

573

Jack Ma el presidente y fundador del gigante asiático de comercio electrónico Alibaba (dueña de aliexpress entre otros), anuncio que dejara su cargo el 10 de septiembre del 2019, fecha que coincide con el 20 aniversario del grupo, que será cuando Jack Ma será sustituido por el consejero delegado Daniel Zhang.

Este movimiento del actual presidente del grupo Alibaba, según anuncio lo lleva gestando desde los últimos 10 años, y si bien este tiempo es excesivo como lo creen figuras como Borja Arrieta, director de consultoría de capital humano de Deloitte, quien cifra en cuatro los años necesarios para planificar estos movimientos o por el profesor de EAE Business School, Javier Ramos el cual considera que 10 años es mucho tiempo para estos planes en el sector empresarial por su dinamismo.

Daniel Zhang el sucesor del actual presidente, surge dentro del propio grupo y fue preparado poco a poco para el cargo. Empezó en 2007 como director de finanzas de Taobao, perteneciente a Alibaba Group, y fue escalando posiciones hasta llegar a ser el director de operaciones del grupo en 2013 y el director ejecutivo en 2015. Este es un caso similar al que se dio en Inditex con el caso de Pablo Islas que al igual que Daniel Zhang, fueron personas en las que se vio potencial de crecimiento y se les fue otorgando puestos de responsabilidad.

A esta decisión de Jack Ma se le suma el acierto de permanecer un año más en su puesto, lo cual le permitirá realizar un trasvase gradual de responsabilidades con su sucesor y poder trabajar codo con codo con él, lo que permitiría realizar una transición sosegada y reducir los posibles efectos negativos de la marcha del presidente y fundador del grupo en los mercados.

 

CincoDías (12/09/18)

mas información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email