Facua demanda a Apple por comercio desleal

39

Hace unas semanas desde la empresa de reparaciones iFixit se informó el descubrimiento de un nuevo  defecto en diseño de los MacBook Pro de Apple, el cual se suma al defecto existente en los teclados. Este nuevo problema que afecta a los de Cupertino, está relacionado con las pantallas de sus portátiles. Este defecto genera un problema de funcionamiento en las pantallas, siendo el origen de este un cable que conecta la pantalla del dispositivo con su placa base. Y constando la reparación del fallo en la fabricación de los portátiles de Apple alrededor de unos 600 dólares (unos 500 euros), y ahora la firma de la manzana mordida ha sido demandada por ello.

Ha sido la organización española FACUA, la que ha demandado a Apple por un fallo de diseño en las pantallas de los portátiles MacBook Pro posteriores a 2016, un fallo que ocasiona que los propietarios de uno de estos portátiles puedan tener que pagar 500 euros por algo que se trata un mal diseño de fábrica. El problema, como ya hemos comentado antes, se encuentra en los cables flexibles, más delgados y frágiles que las anteriores versiones del MacBook Pro para conseguir un diseño más ligero y delgado.

Con el paso del tiempo, y con el uso de abrir y cerrar la pantalla, estos cables de conexión se terminan desgastando, ocasionando un problema gráfico. FACUA considera que Apple podría estar incurriendo en un caso de práctica de comercio desleal ,ya que al existir este fallo en el diseño de los MacBook Pro la empresa no sólo obtiene beneficios de la venta de los mismos, sino también de su posterior reparación.

 

Europa Press (12/2/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email