Cabify recibe 61MM€ del Banco Interamericano de Desarrollo para impulsar su desarrollo en la región

1401

Mientras en España la batalla entre el Taxi y las empresas de VTC emergentes, está siendo ganada por el sector tradicional del Taxi, con la aplicación de políticas como las nuevas legislaciones autonómicas de Cataluña o Valencia, que han acabado provocando la salida de los servicios de Uber y Cabify de las regiones

Parece que por el contrario Cabify esta consiguiendo levantar la cabeza fuera de España, ya que acaba de conseguir una préstamo de 61 millones de euros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La compañía destinará el dinero a desarrollar y mejorar los servicios de movilidad que ya presta diez países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana), según ha informado El Español.

Esta noticia es destacable además si tenemos en cuenta de que se trata de la primera financiación que esta entidad concede a una firma de negocio digital de movilidad urbana, según informó el citado medio en base a indicaciones de la compañía fundada por Juan de Antonio.

Cabify ya tiene un plan para mejorar la movilidad urbana con el dinero que ha recibido. Por un lado, aumentará las opciones de servicios ofrecidos a particulares y empresas, por otro, optimizará la calidad del servicio y fomentará la innovación, y por último desarrollará un plan para mejorar las condiciones de empleo de los conductores.

La plataforma logra esta financiación para su negocio en Latinoamérica mientras que, en el caso de España, hace unas semanas anunciaba su salida de Barcelona ante la aprobación de la nueva normativa que obliga a contratar sus servicios con una antelación mínima de quince minutos.

 

Ecommerce News (12/2/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email