Ikea probará el uso de exoesqueletos en España

105

Gracias al uso de exoesqueletos en las unidades logísticas de sus tiendas, la compañía sueca pretende prevenir riesgos laborales derivados de la manipulación de cargas y/o posturas forzadas.

La compañía de mobiliario para el hogar, Ikea, ha anunciado hoy el uso de exoesqueletos para mejorar ” las condiciones de sus empleados y empleadas en España y crear un mejor día a día para ellos”.

En concreto, los exoesqueletos que empleará Ikea son de la marca Iturri y son un soporte portátil para la espalda pensado para ayudar a los usuarios mientras trabajan en una postura de flexión hacia adelante o cuando levantan objetos especialmente pesados, reduciendo la tensión física. Por el momento, la compañía los empleará con los empleados y empleadas de Logística de sus tiendas de Badalona (Barcelona), San Sebastián de los Reyes y Vallecas (Madrid).

Estos trabajadores utilizarán el mecanismo durante seis semanas, tiempo durante el cual recibirán un seguimiento por el equipo médico de cada tienda para documentar su evolución y desempeño físico.

Tras esta fase piloto se evaluarán los resultados, su funcionalidad y el beneficio real que tiene para la plantilla y de ser favorable, se extenderá al resto de tiendas y unidades de Ikea en España.

En España. Ikea será la primera compañía en emplear este tipo de dispositivos, aunque en otros puntos del mundo, los preparadores de pedidos en almacenes o empresas de logística como Geodis o Schneider Electric, trabajadores de producciones en línea de la industria del automóvil como BMW y Ford, ingenieros en el sector de la aviación o los guarda maletas de los aeropuertos ya los emplean.

 

Expansion (12/2/19)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email