En cuatro años, el avión más grande existente, acogerá viajeros

88

El ‘Airlander 10’ ha sido protagonista recientemente de numerosos ‘memes’ en Internet después de que un usuario tuiteara una imagen del avión y su voluptuosa parte posterior.

Pero el avión, apodado ‘el vagabundo volador’, es más que un “dirigible grueso”, según un titular de ‘Vice’.

En 2025, el ‘Airlander 10’ híbrido comenzará a transportar hasta 100 pasajeros entre ciudades con una reducción del 10% respecto a las emisiones de un avión tradicional, según su fabricante, Hybrid Air Vehicles (HAV).

Viajar en un ‘Airlander 10’ será más similar a un ferry que a un avión, de ahí su apodo interno “ferry rápido”, según HAV. Y, a diferencia del típico avión de pasajeros, será más silencioso, brillante y espacioso.

¿El inconveniente? Viajar en avión es más rápido que volar a bordo del ‘Airlander 10’. Pero según HAV, “la velocidad no es la característica más importante para nuestros clientes potenciales”. Y, a diferencia de un avión, el ‘Airlander 10’ no dependerá de las terminales del aeropuerto ni de la infraestructura tradicional.

El avión puede despegar y aterrizar en un espacio abierto utilizando sus propias terminales, lo que permite que acceda a lugares más remotos.

Cuando se utilice como un medio de transporte regional de pasajeros, el ‘Airlander’ tendrá un alcance de 750 kilómetros a una velocidad de casi 131 kilómetros por hora.

Además del transporte interurbano, se puede utilizar para viajes privados durante un máximo de 3 días o para el transporte logístico, la recopilación de datos, comunicaciones o vigilancia militar.

BUSINESS INSIDER (12/09/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email