El ‘Airlander 10’ ha sido protagonista recientemente de numerosos ‘memes’ en Internet después de que un usuario tuiteara una imagen del avión y su voluptuosa parte posterior.
Pero el avión, apodado ‘el vagabundo volador’, es más que un “dirigible grueso”, según un titular de ‘Vice’.
En 2025, el ‘Airlander 10’ híbrido comenzará a transportar hasta 100 pasajeros entre ciudades con una reducción del 10% respecto a las emisiones de un avión tradicional, según su fabricante, Hybrid Air Vehicles (HAV).
Viajar en un ‘Airlander 10’ será más similar a un ferry que a un avión, de ahí su apodo interno “ferry rápido”, según HAV. Y, a diferencia del típico avión de pasajeros, será más silencioso, brillante y espacioso.
¿El inconveniente? Viajar en avión es más rápido que volar a bordo del ‘Airlander 10’. Pero según HAV, “la velocidad no es la característica más importante para nuestros clientes potenciales”. Y, a diferencia de un avión, el ‘Airlander 10’ no dependerá de las terminales del aeropuerto ni de la infraestructura tradicional.
El avión puede despegar y aterrizar en un espacio abierto utilizando sus propias terminales, lo que permite que acceda a lugares más remotos.
Cuando se utilice como un medio de transporte regional de pasajeros, el ‘Airlander’ tendrá un alcance de 750 kilómetros a una velocidad de casi 131 kilómetros por hora.
Además del transporte interurbano, se puede utilizar para viajes privados durante un máximo de 3 días o para el transporte logístico, la recopilación de datos, comunicaciones o vigilancia militar.
BUSINESS INSIDER (12/09/2021)
Más información aquí