¿El sector tecnológico en riesgo de convertirse en burbuja?

405

Los analistas están lanzando advertencias sobre el estado actual del mercado tecnológico. Después de liderar una fuerte subida tras la crisis de COVID-19, muchos sugieren que el sector debe corregirse.

Cada una de las “cinco grandes” acciones -Facebook, Amazon, Apple, Netflix, y Google (FAANG para abreviar), que representan el 20% del mercado de valores de EE.UU., ha visto un crecimiento sustancial este año. Facebook y Google (Alphabet) han subido un 38% y un 19% respectivamente, Apple y Netflix, un 65% y un 59%, y Amazon ha liderado el camino con un 78% de ganancias. El grupo ahora representa el 12% del Índice Mundial del MSCI.

Sin embargo, a pesar de un notable año de ganancias, el sector está en peligro de convertirse en una burbuja, según los analistas. Mientras que la semana pasada vio un descenso del 4% para el sector tecnológico del S&P 500, todavía podría haber espacio para caer.

Jonathan Bell, jefe de inversiones de Stanhope Capital, dijo a los inversores que el sector tecnológico está en “territorio de burbujas”. La euforia en un número pequeño de existencias refleja generalmente la formación de una burbuja. Leo Grohowski, director de inversiones de BNY Mellon Wealth Management, tuvo una advertencia similar para el mercado. Señaló que la venta de la semana pasada fue una “buena llamada de atención” de que, a pesar de las ganancias positivas, el mercado está lleno de riesgos.

La importante afluencia de inversiones en el sector de la tecnología apunta a la necesidad de diversificación. El uso de inversiones de cobertura y otros activos puede desplazar el riesgo cuando una cartera está fuertemente ponderada en una sola dirección.

La recuperación del mercado bursátil ha hecho que las inversiones de cobertura como el oro y Bitcoin pierdan terreno, pero un declive tecnológico podría hacer que los inversores retrocedan. Bell sugiere asegurarse de ponderar una cartera para limitar las pérdidas potenciales.

BEINCRYPTO (08/09/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email