El presidente de Sony, Kaz Hirai abandona la compañía tras 35 años

168

Kaz Hirai quien tomo el cargo como presidente de la compañía sony en el 2018, ha anunciado una importante noticia, y es que abandonara la compañía nipona en la que lleva 35 años dedicados, tanto en su puesto como presidente de Sony, como supuesto en el consejo de administración.

Hasta el pasado mes de abril de 2018, Kaz Hirai se encontraba situado como el director ejecutivo de Sony. Sin embargo, a partir de dicho mes, fue relevado por Kenichiro Yoshida, para pasar a ser el presidente de la firma, y no el director ejecutivo. En su comunicado oficial, el ejecutivo indica que ha tenido “oportunidad de asegurar una transición tranquila y ofrecer ayuda a la gestión de Sony. Confío en que todos estén bajo el fuerte liderazgo de Yoshida, y estén listos para construir un futuro aún más brillante para la empresa”.

Kaz Hirai comenzó en la firma nipona en los años 80, y lo hizo desde la división de música. Con el paso de los años, fue avanzando puestos, para pasar a Sony Computer Entertainment en 1995, poco antes del pistoletazo de salida de PlayStation. En el año 2012, se convirtió en el director ejecutivo de la empresa, relevando a Howard Stinger como director. Curiosamente, este anuncio llega después de haberse dado a conocer cómo maquillaban las cifras de su división móvil Xperia.

 

The Verge

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email