El Ecommerce impulsara el uso de tarjetas en los próximos años

454

Según indica el informe el estudio “Global Payment Cards Data and Forecasts to 2023” el uso de las tarjetas de RBR mantendrá una tendencia positiva en los próximos años, esto será gracias a la influencia de las compras online, segmento donde el incremento del gasto de tarjetas crece más rápidamente que en los puntos de ventas físicos. Y provocara que para el 2023 el de comercio online represente el 25% del gasto total en tarjetas.

Así lo apunta el estudio “Global Payment Cards Data and Forecasts to 2023” de RBR en el que señala que el gasto en comercio electrónico ascendió a 4.500 billones en 2017, un 13% más que en 2016. Los impulsores de este crecimiento son la conveniencia en comparación con la compra en tiendas físicas y, en algunos casos, precios bajos.

RBR pronostica que el gasto en comercio electrónico aumentará a 11 billones de dólares en 2023. Daniel Dawson, quien dirigió el proyecto de investigación de RBR, declaró: “A medida que los consumidores migren cada vez más de medios físicos a canales digitales, el número de smartphones aumente y las aplicaciones de pago móviles se vuelvan más y más sofisticados, el comercio electrónico experimentará un crecimiento adicional significativo”.

Además, los nuevos medios para mejorar la seguridad disiparán las preocupaciones de los consumidores sobre el riesgo de fraude. Para 2023, se prevé que el comercio electrónico representará el 24% del gasto en tarjetas, en comparación con el 18% en 2017.

 

Ecommerce News (01/04/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email