La Nasa junto al MIT han desarrollado una innovadora ala capaz de adaptarse en tiempo real

588

Los aviones, en términos básicos, llevan siendo iguales desde hace ya unos años. Estos aparatos, a grandes rasgos, están compuestos por un gran cilindro de aluminio al que se acoplan dos alas a cada lado, las cuales tienen, a su vez, una serie de alerones que conforman un sistema móvil que permite así que la aeronave vuele en las diferentes etapas de vuelo: desde que despega hasta que vuelve a aterrizar. Es por ello que el diseño de los aviones es difícil de reinventar, aunque parece que la NASA y el MIT tienen una idea.

Y es que un equipo de investigadores conformado por científicos de la NASA y del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), han anunciado la creación de un nuevo tipo de ala, que es capaz de transformarse a medida que pasan las diferentes etapas de vuelo. Esta ala está compuesta por una serie de cientos de diminutas piezas idénticas, que son las que le permiten cambiar de forma. De este modo, la invención de la NASA y el MIT se trata de un ala flexible que se transformaría dinámicamente durante el vuelo para adoptar una forma óptima.

Cada pequeña pieza, con forma de triángulo, está hecha de resina de poliestileno, y recubiertas por una capa de material polimérico. Con todo esto, se consigue una estructura ligera y muy flexible. Según informan, este diseño ha sido ya probado en el túnel de viento del Centro de Investigación de Langley, de la NASA, con total éxito.

 

Engaget (1/4/19)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email