El 41% de las compras navideñas en España se harán en Marketplaces

464

Tras un período de transformación de los hábitos de compra, existe una tendencia común: los consumidores confían cada vez más en el e-commerce, y en los marketplaces en particular,para satisfacer sus compras navideñas, como señala el Holiday Shopping Snapshot de Mirakl. Este informe, que ha sido realizado junto a la consultora independiente Schlesinger Group, profundiza en la temporada navideña de 2021, que tiene lugar en medio de una crisis global de falta de suministros y problemas en la cadena logística.

Durante la temporada navideña de 2020 no fue una sorpresa el aumento radical que experimentaron las compras online, y los datos demuestran que ese crecimiento se ha mantenido estable en 2021. En este sentido, el 41% de los consumidores españoles aseguran que van a encargar sus compras navideñas online, incluso aunque los centros comerciales ya están abiertos en su totalidad y sin restricciones en todo el país. Son casi el doble los consumidores que optan por adquirir sus regalos online a través de un marketplace, y este aumento es especialmente relevante entre las mujeres, los Millennials y la Generación Z, lo que abre nuevas oportunidades para que las empresas amplíen sus ofertas a estos grupos demográficos de alto valor.

Otra conclusión que se desprende del informe es que hoy, como consecuencia de la pandemia, los compradores no solo pasan más tiempo en Internet, sino que también empiezan sus compras navideñas antes que nunca. De hecho, casi la mitad (43%) de los compradores españoles afirma tener previsto empezar sus compras navideñas antes del Black Friday, y solo el 20% esperará hasta diciembre para comprar sus regalos. Los motivos para adelantar las compras son evitar posibles retrasos en los envíos, intentar terminar sus compras cuanto antes o tratar de encontrar mejores ofertas al tener más tiempo para buscar.

Los marketplaces crecieron al doble del ritmo general del e-commerce en 2020, una tendencia que parece que va a continuar. En este sentido, cerca de 9 de cada 10 españoles de estas generaciones están dispuestas a comprar sus regalos navideños en marketplaces esta temporada. Los consumidores afirman que recurren a estos sitios para obtener mejores precios (60%) y un envío más rápido (52%). La mayor variedad de surtido de productos y el hecho de que haya más artículos en stock son otras de las grandes ventajas competitivas de los marketplaces, algo que los consumidores españoles valoran especialmente en el contexto actual de crisis logística y de distribución.

“Como resultado de las interrupciones de la cadena de suministro y de la imprevisible disponibilidad de los productos, los consumidores de todo el mundo comienzan sus compras navideñas más temprano que nunca y utilizan las compras en línea para evitar decepciones”, explica Adrien Nussembaum, cofundador y co CEO de Mirakl. “Muchos de los cambios de comportamiento temporales provocados originalmente por la pandemia mundial se están convirtiendo en permanentes. En particular, los compradores están aumentando su uso de los marketplaces para ayudar a reducir los costos y asegurar que los regalos lleguen a tiempo, siendo los mismos marketplaces los que están experimentando las mayores ganancias entre los compradores frecuentes. Vemos como, cada vez más, los marketplaces constituyen la columna vertebral de la experiencia de compra online actual”.

IT RESELLER (18/11/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email