Dyson revela datos sobre su coche eléctrico

833

Dyson trabaja en un coche eléctrico cuyos primeros bocetos y características han salido a la luz con la publicación de una patente que muestra un vehículo todo terreno con proporciones distintas de las habituales en este tipo de vehículos.

El vehículo eléctrico “estará totalmente diseñado, producido y distribuido por Dyson”, como asegura el fundador e ingeniero jefe de Dyson, James Dyson en un comunicado, y contará con “tecnologías radicalmente nuevas”, pero basadas en las tecnologías de batería y motor de la compañía.

Las primeras solicitudes de patentes de este vehículo se registraron hace 18 meses, sobre arquitectura, aerodinámica y eficiencia, y este jueves se han hecho públicas. Ellas “no desvelan qué apariencia tendrá el vehículo ni aportan detalles en torno a su funcionamiento”, pero “ofrecen un atisbo de algunos de los pasos que estamos considerando”, señala Dyson.

El enfoque que han aplicado en Dyson para el diseño de su vehículo eléctrico a batería se basa en ruedas grandes, para una baja resistencia al rodamiento y una gran distancia al suelo, lo que haría que el vehículo estuviera adaptado tanto a “la vida en la ciudad como a terrenos abruptos”, al tiempo que ofrecería “un alcance y eficiencia incrementados”.

Las patentes también muestran que las ruedas están lo más cerca posible de las partes delantera y trasera del vehículo, para permitir una mayor maniobrabilidad, mayor ángulo de aproximación y de salida y una mayor manejabilidad en terrenos abruptos.

Los trabajos de Dyson también se han centrado en mejoras aerodinámicas y arquitectónicas del vehículo. En este sentido, el conductor adoptaría una posición reclinada que permitiría una baja altura de la cabina y un bajo ángulo de ataque del parabrisas, con el fin de reducir la resistencia e incrementar la autonomía de conducción.

Asimismo, la disposición de los ejes de las ruedas, a una distancia más grande, podría permitir el empleo de un pack de baterías más grande, para la autonomía y permitir una mayor capacidad de cabina.

Las patentes si bien recogen una aproximación a la tecnología y el diseño, no muestran el coche que actualmente está desarrollando la compañía, como especifica James Dyson. La compañía sigue una política de mantener en secreto sus productos hasta que estén listos para su lanzamiento, que sigue también con el vehículo eléctrico. No obstante, la compañía planea tener listo el vehículo eléctrico para 2021.

 

El Economista (11/5/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email