KERB

494

El AirBnb del aparcamiento

Kerb es una startup tecnológica que nace en Australia de la mano de Rob Brown y Matt Salmon en el año 2016. Con esta iniciativa los dos fundadores buscaban abordar un mercado sin competencia y ofrecer una solución para los propietarios de automóviles o similares en las caóticas ciudades, donde el problema de aparcar es cada vez mayor por culpa del aumento de las regulaciones.

Gracias a esta novedosa iniciativa, el éxito de Kerb ha sido indiscutible, ya que en poco más de dos años, la aplicación para encontrar y compartir plazas de aparcamiento está ya presente en 70 ciudades de todo el mundo, con el objetivo de poner a disposición de quien más lo necesita las plazas particulares y espacios vacíos en los que poder aparcar, a un precio asequible.

Esta expansión internacional de Kerb les ha llevado a España, donde las primeras ciudades en recibir los servicios de esta startup han sido Madrid y Barcelona, las dos urbes más importantes del país, y que han visto cómo se habría un nuevo sector a la economía colaborativa, las plazas de aparcamiento.

Entre las ventajas más claras que ofrece este servicio a sus usuarios, encontramos que como conductor puedes ahorrar tiempo y gasolina destinados a encontrar un hueco o parking barato. Como propietario puedes hacer dinero prestando tu espacio cuando queda libre. Y no sólo sirve para coches y motos, hay incluso para barcos y helicópteros.

La plataforma ofrece una solución de gestión de parkings para que iglesias, colegios o centros comerciales puedan sacar rendimiento a sus parkings y recaudar fondos. “Una plaza de parking en Kerb le permite al usuario ahorrar entre 10€ y 40€ al día”, asegura el cofundador de Kerb. Si los propietarios prefieren a usuarios que alquilen por períodos más largos de tiempo, tienen la opción de ofrecerles opciones de pagos semanales o mensuales. En estos casos, el cliente tiene que dar un preaviso cuando quiera finalizar el alquiler.

Las puertas y barreras de las plazas figuran online, por lo que Kerb puede abrirlas pulsando una tecla en la aplicación que aparece cuando el usuario reserva. Además, existen otras herramientas que también pueden integrarse, como los sistemas GSM. La app también puede proporcionar señalización para las plazas que se anuncien en ella sin coste alguno.

 

Página Web: Aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email