Disney crea un robot humanoide para pruebas dentales

83

Disney Research, la compañía de Disney encargada de desarrollar sus nuevas tecnologías, ha desarrollado un robot humanoide capaz de realizar gestos muy realistas que hacen que se asemejen más a las expresiones humanas que a una máquina.

Tal y como han explicado sus creadores en un comunicado, el robot ha sido diseñado como un busto humanoide animatrónico que busca “crear una interacción que demuestre la ilusión de la vida”.

El robot es capaz de seguir con la mirada a una persona e interaccionar con ella, imitando el movimiento humano casi a la perfección. “Percibe a las personas en el entorno, identifica a las personas de interés basándose en acciones destacadas, selecciona un comportamiento de mirada apropiado y ejecuta movimientos de alta fidelidad para responder a los estímulos”, describen sus desarrolladores.

Para ello, el robot se sirve de mecanismos “que imitan conductas motoras y de atención análogas a las observadas en sistemas biológicos”, agregan.

En un vídeo publicado por Disney Research en su canal de YouTube se aprecia los movimientos de este robot humanoide y cómo reproduce con la mirada varias situaciones: leyendo, echando una ojeada a su alrededor, mirando a alguien que ha captado su atención y reconociéndolo.

20 MINUTOS (01/11/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email