Deloitte y Nvidia planean desarrollar un centro de IA

399

Deloitte está apostando por mejorar su oferta de servicios y productos con Inteligencia Artificial, para lo que ha abierto un centro de investigación en las tecnologías relacionadas con ella. En la puesta en marcha de este centro, que recibe el nombre de Deloitte Center for AI Computing, la consultora se ha apoyado en Nvidia, que ha proporcionado sus sistemas DGX A100 para la puesta e marcha del centro.

Con el centro y sus sistemas, Deloitte pretende poner en marcha una arquitectura de supercomputación que acerque a sus clientes lo necesario para que cuenten con posibilidades de aprovechar las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial para su transformación digital.

Los sistemas que aporta Nvidia cuentan con la tecnología de procesamiento gráfico de Nvidia, además de con sus capacidades de red y software para el proceso avanzado de datos. También para la analítica y la Inteligencia Artificial. Para que esto sea posible, la plataforma de Nvidia ofrece al centro una gran capacidad de proceso en paralelo, a gran velocidad, de tareas y cargas de trabajo de deep learning, machine learning y ciencia de datos.

Deloitte empleará la plataforma de Nvidia para innovar de manera conjunta, y también para acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial. Aparte de ofrecer más posibilidades a sus clientes, la consultora apunta que con su puesta en marcha aumenta su capacidad para el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial cuyo desarrollo se inicia en otros dos de sus centros: el AI Exploration Lab de Austin (Texas) y el AI Factory de Canada.

Este nuevo centro colaborará con el Deloitte AI Institute, cuya misión es dar apoyo al crecimiento y desarrollo de la Inteligencia Artificial. También ofrecerá a empresas de sectores como el tecnológico, los medios de comunicación, las telecomunicaciones, servicios públicos, gobierno, ciencias de la vida, cuidado de la salud, transporte, servicios financieros y energía tanto la plataforma como la experiencia y los recursos de computación que necesitan para acelerar el desarrollo de aplicaciones y sistemas de Inteligencia Artificial.

Jason Girzadas, Responsable de gestión de Deloitte Consulting, ha señalado sobre este centro que «es un esfuerzo pionero que aúna la gran experiencia en Inteligencia Artificial de Deloitte con las potentes capacidades de supercomputación de los sistemas Nvidia DGX A100 para innovar con clientes y acelerar su viaje de la experimentación con la Inteligencia Artificial a convertirse en organizaciones impulsadas por la Inteligencia Artificial. Nuestra colaboración con Nvidia puede permitir a los clientes contar con rapidez con soluciones de Inteligencia Artificial para transformar tanto sus empresas como la base de los servicios profesionales.

Por su parte, Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha recordado que «la Inteligencia Artificial está pasando de los laboratorios de investigación a la industria, y los esfuerzos de Deloitte impulsarán su alcance. Todos los sectores se verán transformados por la Inteligencia Artificial, que revolucionará los productos y los servicios. Las empresas se convertirán en máquinas de aprendizaje y sus gentes tendrán el apoyo de la Inteligencia Artificial. Junto con la fuerza global de especialistas experimentados de Deloitte, impulsaremos la realización de esta visión.

MCPRO (04/03/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email