Capchase

176

La startup que financia a las SaaS

Capchase es una Fintech española, fundada en mayo de 2020, que proporciona financiación a empresas tecnológicas SaaS, es decir, aquellas que ofrecen un software como servicio, anticipándoles el dinero adeudado por los suscriptores mensuales o anuales a cambio de una comisión en torno al 8% y el 12%. Asimismo, también financian empresas PaaS (plataformas como servicios) e IaaS (infraestructuras como servicio). Lo cual les permite disponer de liquidez, sin tener que recurrir al venture capital o al venture debt para reinvertir y seguir creciendo. Para sus fines, la compañía ofrece una solución 100% digital.

Para recibir la financiación de un día para otro, una vez se le concede el préstamo, basta con conectar su sistema contable, su cuenta bancaria y su sistema de gestión de suscriptores. Capchase ya ha financiado a más de 30 startups.

En un año ha cerrado dos rondas de inversión. La primera de 4,6 millones, procedente de exdirectivos de Paypal, Uber, Google y Affirm. La segunda de 60 millones, del fondo i80, con sede en New York y Silicon Valley, y que serán utilizados para ofrecer mayores avances y crecimiento a más empresas SaaS.

La Fintech, con sede en New York, pero con su centro de operaciones en Madrid, cuenta con una plantilla de 29 empleados. Entre sus objetivos más próximos está lanzar distintas funcionalidades para seguir dando servicio a las SaaS en fase de crecimiento.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email