Criar cerdos con IA, el llamativo proyecto de Huawei

592

Huawei, el gigante tecnológico chino, ha puesto en marcha un proyecto para criar cerdos dotados de inteligencia artificial. La compañía cuenta con el respaldo del Gobierno de China para implantar tecnología en cerdos, aunque con vistas a aplicarlo en otras especies en el futuro.

El objetivo es proporcionar servicios como monitoreo de rebaños o análisis de datos. La tecnología podría ayudar detectar enfermedades en las granjas, así como facilitar la identificación de cada cerdo gracias al reconocimiento facial.

Ante la caída de ventas de telefonía móvil por las duras sanciones estadounidenses, y debido al aumento del precio de la carne porcina a raíz de un brote de peste africana en estos animales, Huawei está explorando nueva fuente de ingresos.

Se desconocen los detalles en profundidad del proyecto, aunque ya anunciado en la red social más importante de China, Weibo, por el responsable de la división de visión artificial de Huawei, Duan Aijun.

La digitalización y la inteligencia artificial son el futuro para el sector de la alimentación. Y China tiene la industria de cría de cerdos más grande del mundo, con la mitad de la cantidad de estos animales vivos del mundo.

Con las restricciones comerciales al país asiático, que ha supuesto a Huawei una caída del 43% en sus ventas durante el último trimestre del año, además de provocar la venta de Honor, su marca de telefonía inteligente de gama media, la apuesta por el sector de la ganadería inteligente del proyecto denominado como Nanniwan parece una alternativa para la compañía tecnológica.

“Podemos sobrevivir sin el negocio de los teléfonos inteligentes”, aseguró Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de Huawei, en referencia a su nuevo proyecto de cerdos inteligentes, que confía en aplicar su tecnología en otros sectores como el de la minería, el acero o los automóviles.

NIUS DIARIO (10/03/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email