BlackBerry pone sus ojos en el mercado de la Ciberseguridad y la IA

509

BlackBerry ha acordado la compra de Cyclane mediante un acuerdo de compra, por el cual se valora a la empresa de ciberseguridad y la inteligencia artificial en 1.400 millones de dólares. Esta operación se espera que se realice antes del final del ejercicio de BlackBerry, es decir, antes del 29 de Febrero.

Con esta operación se daría un cambio importante para la empresa BlackBerry, al cambiar su mercado tradicional de venta de Smartphone característicos por un sistema de mensajería instantánea propia y encriptado por la misma empresa, para virar al potencial mercado de servicios y software de seguridad.

Cylance es una compañía fundada en 2012 por el dúo McAfee/Intel y ubicado en California. Su oferta se basa en “ciberseguridad revolucionaria” con soluciones basadas en IA que pretenden predecir y prevenir la ejecución de amenazas y malware en el endpoint. La compañía dispone de más de 3.500 usuarios empresariales activos, incluyendo el sector público y a más del 20% de las empresas ubicadas en el Fortune 500.

La adquisición de Cylance por parte de BlackBerry es la mayor efectuada por la compañía a lo largo de su historia. Como primeros pasos, el objetivo es impulsar la plataforma Spark Enterprise of Things (EoT) y, más específicamente, los productos UEM y QNX de BlackBerry.

Cylance funcionará como una unidad de negocio independiente dentro de BlackBerry.

El liderazgo de Cylance en inteligencia artificial y ciberseguridad complementará de forma inmediata nuestro portfolio, UEM (Unified Endpoint Management) y QNX (embedded real-time operating system) en particular“, confirma John Chen, CEO de BlackBerry. También ha afirmado que “añadiendo las capacidades de Cylance a las nuestras en privacidad, movilidad segura y sistemas embebidos, haremos de BlackBerry Spark una plataforma indispensable para hacer realidad el Enterprise of Things“.

Stuart McClure, co-founder y CEO de Cylance, añade: “Nuestras altas habilidades en ciberseguridad y liderazgo en soluciones endpoint de nueva generación encajarán de forma perfecta dentro de BlackBerry, donde nuestros usuarios, equipos y tecnología ganarán inmediatamente presencia gracias su alcance global“.

 

Computing (22/11/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email