Amazon sufre una brecha de seguridad antes del esperado Black Friday

48

El gigante del Ecommerce durante la importante semana del Black Friday y el Ciber-Monday ha sufrido una filtración de datos personales de sus usuarios por culpa de una brecha en la seguridad de sus sistemas. Esto que parece que ha afectado a usuarios de Reino Unido, y no ha sido aclarado por parte de la compañía, en cuanto al alcance que esta filtración ha tenido

El problema se hizo viral por medio de la plataforma de Twitter, cuando usuarios empezaron a colgar fotos del correo enviado por la Amazon, correo en el que se les indicaba que sus datos habían sido hechos públicos, esta medido corresponde al protocolo que establece y obliga la ley de GDPR. Posteriormente se ha emitido un comunicado del suceso, pero en dicho comunicado no se ha dado ningún detalle del mismo.

El correo enviado por la compañía informaba a los afectados, que sus datos habían sido accidentalmente revelados por motivos de un error técnico de la plataforma, además indicaban que el error ya había sido subsanado y que no era necesario cambiar las claves de acceso por parte del usuario.

 

Tic Beat (22/11/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email