Una revolución en el tratamiento y diagnóstico sanitarios podría ser inminente gracias a un proyecto paneuropeo de asistencia sanitaria personalizada: el Humano Fisiológico Virtual (VPH).

690

El objetivo del VPH, financiado con 72 millones de euros a través del tema «Tecnologías de la información y las comunicaciones» del Séptimo Programa Marco (7PM), es crear todo el marco necesario para elaborar modelos informáticos personalizados de pacientes y, así, aproximarse a la sanidad predictiva del futuro. El éxito de este proyecto podría reducir significativamente la necesidad de experimentar con animales y los ensayos clínicos en pacientes.

Un programa de formación de postgrado sobre el VPH en la Universidad de Nottingham (Reino Unido) ayudará a científicos de diferentes disciplinas a llevar a cabo estudios colaborativos por toda la UE. Matemáticos e investigadores médicos que trabajen con modelos matemáticos colaborarán, por ejemplo, para encontrar soluciones a problemas biomédicos complejos. Investigadores del mundo académico y la industria se reunirán esta semana para plantear problemas técnicos relacionados con la medicina regenerativa, en especial los relacionados con las células epiteliales de la piel, vejiga, pulmones, corazón y pecho.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email