En china parece que las baterías de estado sólido son una realidad

44

Informaciones desde la página de noticas, xinhuanet, han publicado que una Startup China ha conseguido desarrollar un método de fabricación de baterías de estado sólido en masa exitoso, la empresa se llama Qing Tao Energy Development Co. y proviene de la Universidad de Tsinghua en Pekín, donde se forman a estudian estudiantes que se caracterizan por la excelencia académica.

La empresa china ha desplegado una cadena de producción con una capacidad de producción de 100MWh de células por año, aunque esperan poder aumentar esta capacidad a 700MWh para 2020. Estas baterías se caracterizan por poseer una densidad por unidad de 400Wh/g lo que representan un aumento del 30% con respecto a las baterías de litio de última generación que únicamente son capaces de alcanzar una densidad de 250-300Wh/kg.

Y es por esto que las baterías de estado sólido se presentan como la gran esperanza de la electrónica moderna y potencialmente promete resolver problemas de las baterías actuales como la carga rápida, la vida útil, la resistencia o la autonomía de nuestros dispositivos. Y aunque parecía que si bien esta tecnología estaba cerca de ser producida a gran escala, todavía le queda un tiempo de desarrollo, pero ha sido china quien ha demostrado que esta realidad está más cerca de lo que se pensaba, al abrir una línea de producción.

La tecnología de baterías de estado sólido es una solución de almacenamiento de energía de alta capacidad que podría cambiar todo el panorama tal y como lo conocemos. Su uso en vehículos eléctricos permitiría aumentar la autonomía de los vehículos en un 30 por ciento ocupando el mismo espacio. Esto se consigue reemplazando el electrolito líquido o en forma de gel con un material sólido y conductor.

La Academia China de Ciencias ha invertido 1.000 millones de yuanes (127 millones de euros) en el proyecto de baterías de estado sólido, además de indicar que el proyecto se creó en el año 2014. Sin lugar a dudas, un gran hito para la compañía teniendo a grandes empresas a nivel mundial como Panasonic o LG que aún no han conseguido dar con la fórmula.

En cuanto a las declaraciones desde la academia China, Nan Cewen un miembro de la misma ha expresado que “Deshacerse de los electrolitos líquidos puede garantizar que la batería no sea inflamable o combustible y que incluso se pueda producir en paquetes flexibles”.

 

Xinhuanet (20/11/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email