Piden a la industria que proteja la vida privada de los menores en Internet

380

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado una recomendación a los 47 Estados que la integran para que pidan a la industria de medios de comunicación digitales que elaboren códigos de conducta que protejan la vida privada de los menores.
La recomendación, aprobada por 72 votos a favor y 3 abstenciones, pide que los citados códigos promuevan la igualdad de oportunidades, las actividades comerciales dirigidas a los menores y eviten los contenidos que puedan resultar perjudiciales.
La Asamblea debatió el informe “La promoción de servicios de medios de comunicación digitales y en Internet adaptados a los menores”, en el que se expresa la preocupación porque “una realidad virtual” pueda reemplazar “la vida real”.
Los parlamentarios destacan el hecho de que, en ocasiones, los menores tienen acceso a servicios de Internet y de telefonía móvil sin el control de los padres y profesores y que ofrecen muchos detalles íntimos de su vida privada, que pasan a formar parte del dominio público.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email