Pamplona con la robótica

56

La Casa de la Juventud propone para este sábado 27 de febrero una tarde de robótica de la mano de la Asociación Instituto Navarro de Robótica Educativa y Nuevas Tecnologías (INARENT). De 18 a 21 horas el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a los jóvenes de la ciudad la posibilidad a aproximarse a los principios de la robótica de código abierto, iniciándose en la programación y conociendo la existencia de las herramientas disponibles a bajo coste.

La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, manejo y aplicación de los robots. Desde que Isaac Asimov en 1942 enunciara sus famosas tres leyes de la robótica, esta palabra ha pasado de la literatura de ciencia ficción a la realidad del día a día, hasta el punto de que muchos autores consideran al XXI como el siglo de la robótica. Esos ingenios mecánicos están obligando, incluso, a replantearse el futuro de muchas profesiones que se  están viendo sustituidas por robots.

Pero este campo de la tecnología y su aprendizaje tienen consecuencias en muchas más disciplinas. La robótica implica el uso de metodología de la programación informática; el estudio de los conceptos de estadística, aleatoriedad u operaciones lógicas que usualmente se estudian en las matemáticas o participa de la física a través de los principios de la mecánica y el uso de engranajes, palancas, poleas, ruedas en la transmisión de movimiento. Además, permite a los alumnos aprender conceptos técnicos en inglés, comprender la transversalidad en equipos colaborativos o el desarrollo de la creatividad individual y grupal mediante la generación de ideas.

Para más información sobre la inscripción entrar en el siguiente enlace.

La Flecha (17/02/2016)

http://bit.ly/1oWJqSp

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email