APTE

111
Asociación de Parques Científicos de España

aptewebLa Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.

Actualmente cuenta con 68 parques miembros repartidos por toda la geografía española. 50 de ellos son parques Socios, es decir, plenamente operativos, 16 son parques Afiliados que están en proceso de desarrollo, y por último 2 miembros Colaboradores. 24 de estos parques están promovidos por universidades y 46 universidades españolas colaboran con todos ellos.

De manera muy breve podríamos resumir en estos tres puntos las principales línea de actuación de la asociación

  1. Promoción, desarrollo y difusión de los Parques Científicos y Tecnológicos (PCTs).
  2. Fomento de la colaboración e internacionalización empresarial.
  3. Fomento de la transferencia de tecnología y conocimiento entre empresas e infraestructuras de Investigación y Desarrollo (I+D).

Una de las líneas de trabajo más importantes de la asociación es el fomento de la colaboración empresarial entre parques, sus empresas y entidades del entorno. En 2011 ejecutó dos proyectos: uno, orientado a favorecer la cooperación entre empresas de parques principalmente y entidades dedicadas a la I+D (Proyecto Red de expertos en gestión de I+D+i en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación) y otro, orientado a trasladar el potencial innovador de las empresas de parques a las de los polígonos empresariales (Proyecto COPIT con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

http://www.apte.org/es/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email