Corporación Tecnológica de Andalucía supera durante este año el centenar de proyectos TIC apoyados, a los que ha destinado 25 millones de euros.
Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha cerrado 2011 superando el centenar de proyectos de I+D+i del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), unas iniciativas innovadoras que abarcan casi todos los ámbitos de actividad: salud, obra civil, agricultura, energía, etc. CTA ha destinado a la puesta en marcha de 103 iniciativas del sector TIC un total de 25 millones de euros, que han permitido movilizar una inversión privada cercana a los 82 millones de euros en la región andaluza.
La elevada capacidad innovadora y el carácter trasversal han convertido a las TIC en un sector esencial para Andalucía, que está tomando músculo y resistiendo a la difícil coyuntura actual. Para la Corporación ésta es una de sus siete áreas estratégicas y la de mayor peso, ya que concentra el 25% de las iniciativas financiadas y más de 22% del total de incentivos concedido por la Fundación hasta la fecha.