Ciencia recupera las ayudas a la élite investigadora

46

El Ministerio de Ciencia e Innovación anunciaba que habrá nuevas convocatorias de los programas Cenit y Consolider y que, además, incrementará su dotación. Si en 2008 se dedicaron 11,7 millones de euros para poner en marcha 12 proyectos, la anualidad de este año ascenderá a 15 millones de euros, con la que podrían llegarse a financiar hasta 15 proyectos, dependiendo de la calidad y el presupuesto de las propuestas recibidas.
En total, el MICINN destinará en 2009 un total de 70 millones de euros para financiar los 57 proyectos en marcha y los, al menos, doce nuevos proyectos. El ministerio de Cristina Garmendia espera poder lanzar la convocatoria antes de mayo de este año.
La situación de los aspirantes al programa Cenit también ha dado un vuelco respecto a la de noviembre. Los presupuestos del MICINN para 2009 contemplan la mayor partida de la historia del programa: 188 millones de euros. Aunque la dotación final de la convocatoria de este año aún no está decidida (se concretará en los próximos días), será de mayor cuantía que la de años anteriores

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email