Barcelona gestionará sus servicios públicos a través de la nube

38

El Ajuntamient de Barcelona ha adjudicado a la UTE formada por everis y NTT Com, ambas pertenecientes al grupo NTT, el contrato de aprovisionamiento de sus infraestructuras de sistemas de información y servicios profesionales para su centro de procesamiento de datos de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Este aloja las aplicaciones de negocio de Portal de Trámites, el Registro, Bomberos, Guardia Urbana, la Agenda de Actos de la ciudad y las aplicaciones de Derechos Sociales, entre otras.

Este servicio responde a la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona por la modernización y mejora en la gestión de sus servicios de informática y telecomunicaciones para prestar un servicio público más eficaz e innovador, a la vez que conseguir una mayor eficiencia en costes. El concurso se ha tramitado a través del Instituto Municipal de Informática (IMI), organismo que da respuesta a las necesidades tecnológicas del Ayuntamiento.

La solución personalizada e integral al Ajuntament de Barcelona se ha materializado en la adjudicación de este contrato a cuatro años, prorrogable a dos más, y por un importe de 6.212.670,45 euros.

El proceso de trasformación implica la migración de 200 servidores y más de 600 aplicaciones al Cloud, lo que supone un volumen de datos de más de 72 Terabytes. Así mismo, se traspasarán al Cloud 21 bases de datos Oracle, 84 clusters de aplicaciones J2EE basados en WebSphere, 21 Content Servers de Documentum, 10 instancias de Business Intelligence y el Enterprise Service Bus para la interconexión de negocios basado en WebSphere Message Broker, entre otros servicios tecnológicos.

“Una de las novedades tecnológicas del servicio es la creación de un portal de autoservicio que permite gestionar la demanda de servicios; desplegar sistemas de información de forma automatizada en cuestión de minutos y la monitorización del consumo de recursos y eficientación de los costes”señalan fuentes del Ajuntament.

Expansión (29/03/2016)

http://www.computing.es/e-administracion/noticias/1088103000901/barcelona-sube-nube-hibrida-everis-ntt.1.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email