Wemooc

381
Crea e imparte tus propios cursos online

wemoocEl uso de las nuevas tecnologías e Internet está cada día más presente en nuestras vidas para prácticamente cualquier cosa, y es que cosas tan cotidianas como salir a hacer la compra, leer el periódico, organizar nuestras vacaciones o prácticamente cualquier otra cosa que se nos ocurra, es hoy posible hacerlo a través de Internet, por medio de un ordenador o smartphone.

Por lo que no es de extrañar que también el mundo educativo esté dando un salto a la red, y es que el éxito de estos cursos online es un hecho, como prueba que actualmente existen multitud de cursos que se pueden realizar a través de Internet, y además la gente prefiera hacerlos por medio de este canal, pues ofrece una gran cantidad de ventajas, como el no tener que desplazarse a un sitio en concreto para poder asistir a una clase, realizarlos cuando más se ajusten a la agenda de cada persona y un largo etcétera.

Gracias a este auge de la enseñanza online, la multinacional española Telefónica, desde Telefónica Educación Digital y fue cofinanciado por el por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, y por el Fondo Social Europeo, ha creado la plataforma Wemooc, con el objetivo de proporcionar las bases a todo aquel que lo desee para crear e impartir sus propios cursos online o ‘moocs’ (Massive Online Open Courses).

Esta plataforma integra roles específicos para diferentes perfiles, tales como, creador de cursos, editor, profesor, validador. Además de permitirte crear las estructuras de tus cursos y cargar los contenidos de cada uno de ellos, permite incorporar módulos de seguimiento con el fin de que conozcas como va evolucionando cada uno de los estudiantes y a partir de datos orientados servir como ayuda para que identifiques las posibles mejoras que puedes realizar para favorecer el aprendizaje social.

Como aplicación Opens Source incorpora diversas herramientas colaborativas propias como Foros, Q&A, Wiki, Blog, que podrán ser utilizadas en función del diseño de cada curso, para promover el aprendizaje social y colaborativo. Así como una amplia variedad de sistemas motivadores orientados a favorecer la reputación digital e identidad social, mediante niveles de Karma y Badges, gamificando de esta forma los logros adquiridos en la plataforma.

Además para ayudarte a comprender mejor el funcionamiento de la plataforma y que puedas probar la edición y creación de actividades ofrecen su propia demo que consta de un curso modelo que podrás modificar y al que añadir diferentes módulos, para de esta forma experimentar de forma rápida y sencilla las posibilidades de la herramienta para la carga de contenidos dentro de los diferentes tipos de actividades.

Para saber más acerca de esta plataforma haz clic aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email