Nace Tender.co que democratiza el acceso a las licitaciones y ofertas públicas

323

Cada día, de media en España, se hacen públicos entre 3.000 y 5.000 anuncios en el BOE y otros boletines oficiales de administraciones locales y regionales. Encontrar esos datos supone un reto para miles de pequeñas y medianas empresas que no pueden destinar los recursos necesarios para dar con oportunidades de negocio. Tender.co, una nueva ‘startup’ española, ha creado una base de datos de licitaciones para que esas empresas tengan acceso en tiempo real a las ofertas y reciban alertas, ya sea vía mail o al móvil, para estar al tanto. Y no solo en España: también en la UE, EEUU o Latinoamérica.

Cada día, de media en España, se hacen públicos entre 3.000 y 5.000 anuncios en el BOE y otros boletines oficiales de administraciones locales y regionales. Encontrar esos datos supone un reto para miles de pequeñas y medianas empresas que no pueden destinar los recursos necesarios para dar con oportunidades de negocio. Tender.co, una nueva ‘startup’ española que nace justo hoy, ha creado una base de datos de licitaciones para que esas empresas tengan acceso en tiempo real a las ofertas y reciban alertas, ya sea vía mail o al móvil, para estar al tanto. Y no solo en España: también en la UE, EEUU o Latinoamérica.

“Pretendemos democratizar el acceso a la información. La administración pública tiene mucha pero, paradójicamente, la gente no tiene acceso”, explica Diego Soro, uno de los fundadores de Tender. La plataforma recién nacida, tiene la intención de que esa información esté al alcance de cualquier pequeño y mediano empresario que no tiene el tiempo, ni los recursos, para indagar en los diferentes boletines donde se publican ofertas que le pueden interesar. “Las grandes empresas tienen a gente dedicada en exclusiva”, ilustra Soro.

La intención de Tender es atacar el mercado internacional aunque, ahora mismo, el equipo dirigido por Soro prefiere centrarse en España, “por conocimiento del mercado” y porque les permitirá hacer una prueba del concepto que quieren poner en marcha.  Tender también tiene indexados otras fuentes de licitaciones en el Reino Unido, Francia, Estados Unidos o Latinoamérica. En la base de datos de esta ‘startup’ se encuentran unas 40.000 ofertas activas y, según Soro, el número de licitaciones que se publican al día coincide con aquellas cuyos plazos han vencido.

“Tenemos un sistema que nos permite indexar fuentes heterogéneas. Podemos coger el BOE en diferentes formatos y, gracias a nuestro sistema, podemos reconocer fechas y datos clave que extraemos y simplificamos. Esa información se guarda a diario para que el usuario pueda recibir notificaciones si aparecen anuncios que le interesan.

Tender no está sola en nuestro país. Otras webs, como Licitaciones.es o Infonalia ya ofrecen esa información aunque, según Soro, su plataforma va un paso más allá: “Las bases de datos no son muy buenas o no se pueden hacer búsquedas”. El espejo en el que se miran está en los países nórdicos, donde Oppex es un ejemplo de portal similar auque “está más enfocado a la consultoría de empresas”.

El Confidencial (17/11/2016)
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-17/tender-boe-licitaciones-pymes_1290504/
Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email