Waze

104
La app de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo

wazeVivir en una gran ciudad y encontrarse en medio de un atasco un lunes a primera hora de la mañana no es ni de lejos la mejor forma de comenzar la semana, pero desde hace varios años Waze busca evitarnos todos los obstáculos que podamos encontrar a la hora de conducir, tales como atascos, calles cortadas o posibles accidentes que hayan sucedido y dificulten el tráfico, peligros meteorológicos y mucho más. Todo ello a partir de la comunidad de Wazers.

Waze es una app diseñada para la conducción diaria que gracias a su algoritmo de navegación basado en la comunidad con sólo conducir con la aplicación abierta en tu dispositivo móvil, puedes compartir información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y la estructura de las vías. Waze recopila toda la información acerca del tráfico, la analiza instantáneamente y la revierte a los demás Wazers para ofrecer la ruta óptima a sus destinos, las 24 horas del día.

Esta es una app pensada para funcionar siempre con una conexión de datos, pero sin necesidad de ser utilizada de forma activa por el usuario. Ya que aprende automáticamente de las rutas que sigue el conductor simplemente manteniendo la aplicación abierta una vez  insertado el destino e iniciado el viaje. Waze usa la información de tu viaje para calcular velocidades promedio, verificar errores, mejorar la estructura vial, y conocer el sentido de las calles y los giros permitidos.

Pero además es posible informar al resto de Wazers de la comunidad sobre tráfico, accidentes, controles policiales, vías bloqueadas, peligros meteorológicos y mucho más. Como aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad, Waze fue creada como una herramienta de navegación social para transporte privado. Por eso actualmente no contempla la navegación en carriles exclusivos para transporte público, bicicletas o camiones.

Además es posible saber donde se encuentran tus amigos, a través de Facebook, si habéis quedado y coordinar la hora de llegada de todos cuando tienes que recoger a alguno de ellos. Waze también te informa de la estación de servicio más barata que se encuentra en tu ruta, a partir de la información de precios compartida por el resto de usuarios, y así poder ahorrar algo de dinero a la hora de repostar.

https://www.waze.com/es

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 COMENTARIO