Udemy

141
Realiza o crea tus propios cursos online

udemywebHace unos años si queríamos aprender algo nuevo, teníamos que irnos a una escuela, matricularnos e ir varias veces al mes a clases presenciales, lo cual nos limitaba económicamente y también el tiempo que podíamos dedicarle. Pero hoy en día tenemos a nuestra disposición plataformas online para aprender sobre cualquier tema sentado desde casa, lo que nos permite gestionar nuestro tiempo y ahorrarnos dinero.

Con ese propósito nace la plataforma de cursos online Udemy, un lugar en el que personas de todo el mundo pueden registrarse y hacer cursos de todo tipo, gratis o de pago.

Uno de los valores que aporta Udemy sobre otras plataformas de cursos online, es que te permite de manera gratuita realizar tus propios cursos sin necesidad de ser una institución o escuela y venderlos. Eso ofrece muchas ventajas al instructor ya que se ahorra todas las complicaciones técnicas de crear un sitio web y mantenerlo para que los alumnos puedan hacer el curso. Además al estar dentro de Udemy, tienes acceso a toda su red (500.000 visitas cada mes), y eso es una gran ventaja si eres nuevo en ésto y no te conoce nadie.

¿Udemy que gana con esto? Udemy cobra comisiones sobre la venta de tu curso, se llevará un 30% si el usuario que hace el curso está registrado en Udemy, mientras que si viene de fuera a través de un enlace cobra una comisión del 15%.

Eso sí, debes tener en cuenta que la mayoría de los cursos que ofrece Udemy son en inglés, lo cual supone un aliciente si quieres aprender y además quieres mejorar tu inglés, un motivo más para perfeccionar ese idioma a la vez que aprendes conocimientos de aquello en lo que estas interesado. Si creas tus cursos en español, ten en cuenta que son la minoría y se encuentran menos difundimos, prueba de ello es que cuando haces una búsqueda los primeros resultados que ofrecen son de cursos de habla inglesa. Aunque cada vez los cursos de habla hispana están creciendo y en un futuro puede que ganen peso sobre el total, a día de hoy es más probable que tu curso si está escrito en inglés tenga más éxito.

En resumen, una plataforma online de éxito gracias el uso de las TIC con la que aprender o ganar dinero enseñando tus conocimientos a otras personas.

https://www.udemy.com/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email