Cero quemaduras ¡Tienes tu pulsera!

28

En España la incidencia del cáncer de piel aumentó más de un 11% en 5 años. En 2006 se diagnosticaron más de 3.600 nuevos casos, 400 más que en el año 2002. La mortalidad creció un 30% desde 1996, aunque es un tipo de cáncer infrecuente en España, muy por debajo del de pulmón o de mama. Para evitar la sobreexposición al sol, hasta ahora tenías dos opciones: o te quedabas en la sombra o te ponías crema de protección solar. Próximamente podrás contar con un nuevo aliado que te ayudará a evitar problemas, se trata de una pulsera que te dirá el momento en el que has tomado el sol el tiempo máximo.

La pulsera contiene una tinta elaborada a base de un fotocatalizador que al recibir la luz crea una reacción química. Cuando absorbe la luz UV el tinte va perdiendo su color original. Esto permite saber si tu piel ha absorvido la cantidad máxima de rayos UVB y te proporciona la señal de alarma para saber que tienes que dejar de tomar el sol.

Hay diferentes tipos de piel por lo que la tinta puede alterarse para que tenga un comportamiento distinto. Cuando la pulsera se comercialice habrá con distinta formulación para que sea útil con todas las pieles. De momento se desconoce el aspecto final del producto, pero se sabe que la tinta no se destruirá, sino que se podrá ‘recargar’ varias veces para que vuelva a su estado original durante la noche.

El precio final de la pulsera será muy reducido y oscilará entre los 7 y los 14 euros. Su duración será de dos semanas y se plantean venderla en tiendas a partir del verano de 2016 también junto a los protectores solares.

Libertad Digital (20/06/2015)

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2015-06-20/la-pulsera-que-te-dice-cuando-tienes-que-dejar-de-tomar-el-sol-1276551015/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email