Ticketbis

84
La plataforma para la compra-venta de entradas

ticketbisActualmente Internet ofrece la posibilidad de comprar o vender cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, ya sea a través de páginas web que venden cualquier tipo de producto desde alimentación, prendas de vestir o productos de electrónica, o en plataformas especializadas en una única tipología de productos. Pero claro, ante unos niveles de saturación de mercado cada vez mayores y el gran dominio que ejercen los gigantes del ecommerce en todo el mundo alcanzar el éxito no es tarea fácil.

Por lo que, si decidiésemos abrir nuestra propia plataforma de comercio electrónico, una de las primeras preguntas que deberíamos hacernos es qué servicio ofrecer. Y está suponemos que fue la primera cosa que se plantearon Ander Michelena y Jon Uriarte, dos jóvenes españoles que allá por el año 2009 decidieron crear su propia start-up, y qué fue lo que decidieron, pues servir como intermediario para la compra-venta de entradas entre particulares, un mercado que en España, Sudamérica y Asia prácticamente no existía.

Tuvieron éxito y mucho, ya en su primer año en funcionamiento alcanzaron el millón de euros de cifra de negocio, cantidad que no paró de aumentar exponencialmente, 5,5 millones de cifra de negocio en 2011, 12 millones en 2012, 28 millones en 2013, 55 millones en 2014 y 84 millones en el último año. Pero posiblemente el mayor hito de la compañía sea el interés que despertó por el gigante americano eBay qué a través de su filial StubHub ha desembolsado nada menos que 165 millones de dólares el pasado mes de mayo, una de las adquisiciones más sonadas del mercado en el último año junto con la compra de Privalia por Vent Privée (500 millones), o la de la Nevera Roja por parte de Just Eat.

Precisamente la clave de su éxito reside en lo que ya apuntamos anteriormente ver y aprovechar las opciones que les brindaba un mercado prácticamente sin explotar, como era el de la compra-venta de entradas. Que si bien ya existía en EEUU  y algunos países de Europa, en España, el sur de Europa, América Latina y Asía era como aquel que dice inexistente. Pero no se detuvieron ahí, además aportaron mejoras en cuanto a nivel técnico y usabilidad web, dando un servicio local personalizado en cada uno de los 47 países donde operan, la posibilidad de operar directamente en la moneda e idioma local y de comprar a cualquier país del mundo.

Ofreciendo en su plataforma entradas para cualquier tipo de espectáculo que se nos pueda ocurrir, da a sus clientes un grado añadido de seguridad, pues hasta que el comprador no ha disfrutado del espectáculo el vendedor no recibe su dinero, por lo que de esta forma puede bloquear la operación si llegada la fecha del evento el comprador se encuentra con una entrada falsificada, no dispone del asiento por el que pago o cualquier otra incidencia técnica.

Para acceder a su página web y conocer mejor esta buena práctica haga click aquí.

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email