Tales Technology

309

Tecnología para la calidad ambiental

Tales Technology es una startup sevillana dedicada al desarrollo de tecnología basada en un sistema de sensores que permiten medir la calidad del aire, la temperatura e, incluso, la contaminación acústica.

La compañía ha creado el primer dispositivo inteligente portátil (Airtales), de 9cmx9cm, para la medición de la calidad del aire en el momento, tanto en el exterior, como en un sitio cerrado. Capaz de detectar hasta 11 parámetros contaminantes para el ser humano (dióxido de carbono, compuestos orgánicos volantes, monóxido de carbono o amoniaco, entre otros). Los sensores están conectados a una plataforma IoT apoyada en FIWARE, que posibilitan la creación de una interfaz de datos muy sencilla, la cual facilita la visualización de la calidad ambiental del entorno. Es decir, que se crea un mapa de recorrido para enviar las mediciones a una app móvil que informa en tiempo real y en cualquier lugar de la calidad del aire. Además, realiza recomendaciones para reducir la contaminación medida. El dispositivo es recargable y tiene una autonomía de hasta 8 horas.

Otra de las utilidades de Airtales es su capacidad para medir el riesgo de patógenos como los de la Covid en el ambiente. De detectarse, se envía un aviso al móvil.

Tales Technology ha sabido detectar una necesidad surgida tras la Covid de conocer el estado y la calidad del aire, una preocupación que ha venido para quedarse.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email