Scanbuy

110
Mobile Marketing a través de códigos QR

scanbuywebEl mobile marketing es una técnica de marketing que está creciendo con mucha fuerza en nuestro país, ya que España es uno de los países europeos con mayor penetración de smartphones.

Es por ello algunas empresas en nuestro país están apostando fuerte por esta técnica de marketing y en otro caso son empresas extranjeras las que vienen a aprovechar la gran oportunidad que les puede brindar en el mercado español el Mobile Marketing.

Es de este segundo caso del que hoy os queremos hablar un poco. La empresa con sede en Estados Unidos se llama Scanbuy y desde 2010 comenzó a operar en España. La empresa basa su negocio en el uso de códigos QR para la estrategia de mobile marketing de las empresas. Ofrecen soluciones para que los clientes puedan interactuar con las empresas.

Aunque abarcan una gran gama de servicios de mobile marketing basados en códigos QR, en el que nos vamos a centrar porque nosotros hemos conocido recientemente en un evento donde presentaron el servicio, es el uso de códigos QR para el llamado “cuponing”.

Esta tecnología desarrollada por Scanbuy funciona a través de una app para móvil. Una vez descargada acudes al supermercado y en vez de tener que entregar tu tarjeta de fidelización para que te imprima los cupones, simplemente abres la aplicación de Scanbuy y lees el código QR que podrás encontrar al lado de las cajas y en unos breves segundo en tu móvil aparecerán los descuentos disponibles y si quieres o no aplicarlos en la compra.

Con esta aplicación ahorras tiempo y espacio. Ya que, en pocos segundo tú mismo conocerás los cupones que tienes disponibles, y te quitará de encima las tres o cuatro tarjetas de fidelización que tienes, ya que con esta app, la idea es que todas aquellos supermercados, con los que Scanbuy haya alcanzado un acuerdo para colocar sus códigos QR, estén a disposición del cliente en una misma app.

http://www.scanlife.com/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email