Red Points

72
Protege tus marcas y activos online

redpointsCada vez son más las empresas que han comenzado a ver a Internet ya no sólo como una oportunidad de negocio, sino cómo el futuro de sus negocios y razón no les falta, las más grandes compañías del mundo centran sus actividades en este universo de posibilidades que es Internet. Pero al igual que se ha convertido en una gran oportunidad para ellas, de la misma forma ha aumentado su atractivo para aquellos que buscan enriquecerse de forma ilegal, el año 2015 batió todos los records en cuanto a creación de programas maliciosos (malware) con más de 84 millones en todo el mundo. En España dicha ciberdelincuencia costó a las empresas 14.000 millones de euros.

Dentro de los cibercrímenes se encuentran aquellos que atacan directamente a la propiedad intelectual, distribuyendo de forma ilícita contenidos digitales en la web, actuación popularmente conocida como piratería, estos concretamente suponen 1.700 millones de dólares en pérdidas anuales para las empresas. Pues bien, para enfrentarse a dichas actuaciones, eliminar contenidos digitales ilegales y proteger a las marcas y los activos digitales de estas surge Red Points.

La start-up española que inició su actividad en 2012 ofrece a las empresas un paquete de soluciones para la protección de marcas y contenidos con servicios como el brand protection para la protección del nombre y los derechos de propiedad industrial contra las falsificaciones, venta ilegal de productos, el uso de páginas web y perfiles falsos que vulneren y dañen la identidad corporativa de la marca, etc.

El éxito de Red Points es más que obvio, en tan sólo cuatro años ha extendido su red a seis mercados diferentes, además del mercado español opera también en Reino Unido, Alemania, Austria, Italia, Portugal y México. Además, este año ha conseguido varios premios como el galardón a mejor start-up del año otorgado por ESADE Alumni y el Banco Sabadell por su trayectoria y elevado crecimiento en poco tiempo, o el reconocimiento de La Caixa y el Ministerio de Industria y Fomento en el sector TIC de la categoría Creces al ser la empresa ganadora del XXI Premio Emprendedor.

Y es que, además de los servicios ya mencionados, ofrece otros como la protección con copyright o el servicio de eliminación urgente de contenidos digitales ilegales, tales como perfiles que suplanten la identidad, resultados y sugerencias de búsqueda que vulneren tus derechos en Google y otros buscadores, filtraciones de información sensible.

Para conocer más en profundidad los servicios que ofrece Red Points haga click aquí.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email