Proximus

122
El Google Analytics del mundo real

ProximusProximus es una startup española fundada en 2013 por antiguos alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid quienes decidieron emplear sus conocimientos en Big Data para revolucionar las estrategias que hasta ahora se adoptaban en los supermercados y tiendas con el fin de vender más. Hasta el momento la tecnología de Proximus se emplea en la red de supermercados de Carrefour en España, pero el equipo de esta novedosa startup prevé expandirse internacionalmente abriendo una nueva oficina en EEUU.

Al igual que sucede en las web de compra online, donde a través de Google Analytics es posible conocer hasta el más mínimo detalle sobre el comportamiento de los consumidores, desde que productos son los más visitados hasta que hace que un internauta pase más o menos tiempo en una sección concreta de la página web, Proximus lleva el análisis en tiempo real hasta los espacios físicos.

A través de un sistema de sensores Beacon instalados en los carros y cestas de la compra que emiten por medio de una señal bluetooth la posición y el tiempo que pasa el cliente en una determinada sección del supermercado a unos receptores distribuidos por el techo del establecimiento, y que a su vez suben dicha información a la nube transformándola en telemetría y estadísticas listas para ser utilizadas por las empresas.

proximus1

De esta forma el encargado del supermercado puede saber qué sección es la más concurrida, en qué caja se está despachando con mayor rapidez o saber cual es la distribución óptima de los productos que más interesa vender. Asimismo, puede conocer en qué productos o secciones se paran los clientes con más frecuencia, cuál es la ruta que hacen dentro del establecimiento, comparar productos en competencia y si las promociones vigentes están teniendo éxito o no.

Todo ello día a día y en tiempo real, de tal forma que no solamente el encargado del supermercado se beneficie de esta información, sino que también el director de marketing regional, por ejemplo, pueda acceder a todas sus tiendas o centros comerciales y ver agrupadas sus analíticas de forma global. Además, Proximus posee un sistema de notificaciones que alerta cuando detecta eventos imprevistos.

https://proximus.io/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email