Livemocha

295
Aprende y enseña idiomas

livemochawebYa no es la primera vez que os traemos y os presentamos una herramienta online para aprender idiomas, por lo tanto, omitiremos la introducción sobre aprender idiomas que ya sabéis de otras veces y vamos al grano.

Hoy os vamos a presentar Livemocha, plataforma web que permite el aprendizaje de varios idiomas (español, inglés, francés, alemán, árabe, chino etc.). La primera vez que entremos y nos registremos debemos indicar nuestro idioma nativo, el idioma que queremos aprender y el nivel que tenemos de éste.

Una vez registrado lo único que debemos hacer es elegir el curso que quieres hacer. Todos los cursos tienen un nivel específico desde el 1 al 9. Es por eso que es importante que indiques tu nivel para que puedan clasificarlo dentro de su ranking de niveles.

En Livemocha para acceder a los cursos necesitas créditos. Nada más comenzar dispones de 40.000 créditos, cada lección tiene un coste aproximado de 7.000 créditos y un curso completo en torno a 200.000. Nada más comenzar con los créditos que tienes no podrás acceder a un curso completo (con 30 o más lecciones), excepto que compres créditos mediante tarjeta bancaria. Pero si no quieres gastarte ni un euro, por lo menos mientras estas empezando a conocer la herramienta, lo mejor es que comiences por las lecciones, a medida que vas aprendiendo y avanzado se te recompensará con créditos que podrás utilizar para acceder a otras lecciones o cursos.

Los créditos que consigas por esta vía no serán grandes cantidades, pero hay otro método con el que sí puedes conseguir bastantes créditos, y es ayudando a otros usuarios. Cuando te registraste, te solicitaron cual era tu idioma nativo, por ello en este idioma los usuarios de Livemocha que lo estén aprendiendo realizaran actividades que tú puedes corregir y valorar. Aproximadamente por cada corrección puedes conseguir casi 1.000 puntos.

Livemocha tampoco se queda en el método de aprendizaje ordenador-alumno, sino que pretende que se puedan crear relaciones de aprendizaje entre los alumnos, es por ello que se puede contactar con otros alumnos, con los que poder charlar, intercambiar idiomas y en general comunicarse y pasar un rato divertido aprendiendo idiomas.

La herramienta online es muy útil, la cantidad de idiomas y cursos de diferentes niveles la hacen muy completa. Su funcionamiento de créditos, la red de contacto para conocer otras personas para aprender idomas y del sistema en que a su vez el alumno es un profesor la convierte en un caso de éxito.

http://livemocha.com/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email