Tatuajes que cuidan de nosotros

82

El futuro de los “dispositivos ponibles” pasa por una mayor ligereza y portabilidad, es decir, las características de un tatuaje. En este sentido, la compañía Chaotic Moon como reza su nuevo eslogan, “Este es el futuro de los wearables: la integración total. Y acabamos de empezar”, está totalmente de acuerdo. Los creadores los enmarcan en el concepto de biowearables: tecnología ponible que interactúa con el cuerpo.

Más allá de su diseño y apariencia, los Tech Tats, que así se llaman estos nuevos gadgets, pretenden ser útiles para recoger, almacenar, enviar y recibir datos que ayuden a detectar los primeros síntomas de una enfermedad. Ya que, aunque en la actualidad existen una gran variedad de dispositivos que se encargan de estas funciones, ocupan mucho espacio.

“En lugar de ir al médico a hacerse un chequeo una vez al año, este tatuaje puede ser algo que te pongas en el cuerpo; monitoreará toda la actividad física y la mandará al médico“, aventura Scheneider, diseñador del hardware. Si el doctor observase cualquier problema, sería él mismo quien se pondría en contacto con el paciente.

La empresa apuesta también por su aplicación en la industria bancaria. “Siempre llevamos nuestra cartera encima, y eso nos hace muy vulnerables”. Tech Tats no olvida el aspecto visual y el atractivo de un tatuaje: permitirá incluso reproducir sencillas animaciones.

El País (03/12/2015)

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/12/03/actualidad/1449146316_847771.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email