Innsomnia

163
La primera incubadora fintech de España

innsomniaLa aparición incesante de nuevas tecnologías viene provocando desde hace algunos años cambios radicales en muchos, por no decir todos, los sectores de la economía. Estas innovaciones van desde la generación de pequeñas piezas capaces de aumentar la productividad de toda una cadena de montaje industrial de forma más que notable, hasta el uso de nuevas tecnologías que permiten automatizar multitud de procesos y facilitar sobremanera la toma de decisiones gracias a la disponibilidad de información constantemente actualizada.

Uno de los sectores que está experimentando un completo cambio de paradigma es el de la banca, y es que gracias a las nuevas tecnologías basadas en la computación e información ahora es posible realizar los mismos procesos que se venían realizando hasta el momento pero de una forma mucho más sencilla y efectiva que supone una reducción en los tiempos de ejecución y disminución de costes para las empresas, lo que se traduce en mejores servicios para el cliente y que por lo general suelen llevar implícito un menor coste para el usuario. Además, un aspecto fundamental de esta revolución es que mientras los actores habituales del sector, es decir los bancos, han mantenido prácticamente invariable la forma en la que operaban, los cambios han venido de la mano de nuevas empresas, startups, cuyo impacto ha sido tal que se las ha englobado en un nuevo y propio sector, el de las ‘Fintech’.

Pero, si bien en un principio el clásico sector bancario miraba con recelo a estas nuevas empresas pensando que simplemente se trataba de un rival pasajero que acabaría por desaparecer. La realidad ha sido completamente diferente, muchos de los grandes bancos están o bien tratando de incorporar estas nuevas compañías a sus matrices o bien están adquiriendo los servicios de estas fintech. Pero además hay quien se ha propuesto ayudar a los emprendedores que quieran lanzar sus startups tecnológicas orientadas al mundo financiero, como es el caso de Bankia y su incubadora de empresas fintech Innsomnia.

La andadura de Innsomnia se inició en 2015 tras la unión de la plataforma tufinanZiación.com y Kapek NTI, ambas compañías contaban con una más que reconocida experiencia, la primera en economía colaborativa y la segunda en innovación. De esta forma dieron lugar a un nuevo equipo especializado en financiación e innovación que tiene por objetivo ayudar a todos los emprendedores a hacer realidad sus sueños empresariales. Convirtiéndose de este modo en la primera incubadora fintech de España, que además ha situado a nuestro país en el panorama internacional.

Esta incubadora gracias a sus programas de formación y mentorización, las constantes revisiones que llevan a cabo en busca de aspectos innovadores que puedan potenciar las garantías de éxito de los proyectos que acogen, una amplia red de networking y el acceso que proporcionan a la financiación necesaria para impulsar los nuevos negocios; ha conseguido en sus dos años de vida proporcionar 800 líneas de financiación, 600 fuentes de innovación, 2 programas de aceleración así como un espacio de co-working donde las diferentes startups que a él acudan crezcan de forma conjunta aprovechando las diferentes sinergias que vayan surgiendo.

Para conocer con mayor profundidad este proyecto haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email