Sácale el máximo partido a las redes sociales con estos 5 consejos

413

Los consumidores cada vez emplean más parte de su tiempo en las redes sociales y las aplicaciones móviles. Esto se traduce en todo un abanico de posibilidades para que las compañías y sus marcas puedan llegar a los consumidores. ¡Pero cuidado! No basta con estar presente en las redes sociales sino que hay que conocerlas, entender su funcionamiento y comprender que cada una de estas plataformas tiene que ofrecer contenidos diferentes puesto que eso es lo que buscan los usuarios.

El escenario que tenemos de fondo deja claro que no ha existido una mejor época que la actual para ser marketero, ni mayor número de posibilidades a la hora de crear una marca. Con Google y Facebook como protagonistas de un duopolio publicitario a nivel global, es necesario contar con una estrategia acertada en las redes sociales para intentar ganar terreno. Por este motivo, queremos ofrecerle cinco elementos que debería poner en práctica en sus estrategias en redes sociales recogidos por The Drum. Unos grandes aliados que seguro le ayudarán a la hora de que sus mensajes consigan ser mucho más eficientes.

1. Establezca calendarios de contenido

No se trata de que cuente con una planificación exacta de todos los contenidos que va a publicar. Se trata de no hacerlo de forma arbitraria. Hay que apostar por las prioridades comunicativas, sus momentos clave en términos de venta y las necesidades de sus clientes.

Debe intentar evitar caer en publicar contenidos en conversaciones (hashtags) que, aunque relevantes en alguna plataforma, poco o nada tienen que ver con sus mensajes. De esta forma sólo conseguirá perderse en el ruido generado. Tampoco debe publicar de forma sistemática a determinadas horas porque sí. Cantidad no es igual a calidad en redes sociales y mucho menos si hablamos de generar engagement.

2. Adapte los contenidos a las plataformas

Ya hemos visto que no basta con estar en las redes sociales. Hay que comprenderlas puesto que los usuarios buscan cosas diferentes en cada una de ellas. Debe contar con un enfoque de contenido adecuado para cada red social puesto que no es recomendable volcar los mismos contenidos sin adaptación en todos sus canales sociales.

3. Planifique su mix de medios

Cierto es que en los últimos tiempos los canales digitales están despertando un interés inusitado. En muchas ocasiones esto sucede en detrimento de otros más tradicionales como la televisión. Debe entender todas estas plataformas como complementarias para extender sus mensajes en función de la forma en la que mejor se adecúen a las necesidades de sus usuarios.

4. Mida lo que realmente importa

El 2016 ha sido un año bastante convulso en lo que a medición en las redes sociales se refiere. Basta con recordar los diversos escándalos protagonizados por Facebook y sus errores a la hora de ofrecer algunas métricas. No se quede en los indicadores superficiales. Es posible que estos no estén respondiendo realmente a sus necesidades. Cada vez son más los anunciantes que están recurriendo a terceros para verificar la visibilidad de los contenidos que publican y la reacción posterior que han generado.

5. No tema a las redes sociales

Aunque parezca mentira, muchos profesionales todavía muestran reticencias a las redes sociales a la hora de hacer publicidad. Piensan que esta va en detrimento de otros mecanismos como el email marketing o las aplicaciones móviles. Estos temores encuentran su origen en el punto anterior. Es complicado realizar un rastreo exacto de las interacciones y alcance de las estrategias en redes sociales. La clave reside en poner en práctica estos consejos para no saturar a los usuarios. Siempre apostando por la personalización.

La Flecha (24/01/2017): http://laflecha.net/5-cosas-que-las-marcas-deberian-hacer-en-redes-sociales-este-2017/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email