El escaparate más grande del mundo
Google, el buscador más utilizado del mundo y gigante de Internet lleva desde hace ya algunos años ayudando a todos los ecommerce que así lo deseen a incrementar sus niveles de ventas gracias a la combinación de la potencia del buscador con la posibilidad de comparar los distintos productos online, todo ello de una forma gratuita.
Lo primero que se debe saber acerca de esta aplicación es que no es una tienda online al uso, sino que cumple las funciones de un escaparate gigante, donde los usuarios pueden ver y comparar infinidad de productos de una forma rápida, para una vez seleccionado el producto que desean adquirir dirigirse a través del anuncio a la tienda online del vendedor.
Esta aplicación, que se puede encontrar bajo la caja de texto de búsqueda de Google, está cada vez más integrada con los resultados de las búsquedas habituales, lo que pretende es simplificar aún más el proceso de búsqueda de un producto de forma que el usuario pueda comparar las mejores ofertas de un producto con un solo clic. Entre las opciones que ofrece Google Shopping se encuentra la posibilidad de buscar y filtrar productos por precio, por artículos con gastos de envío gratuitos, por establecimientos…
Para los comercios el proceso para anunciarse comienza al dar de alta sus productos a través de una cuenta en Google Merchant Center, donde Google pedirá al comerciante una serie de datos acerca de los productos para poder validarlos, y una vez revisados cualquier usuario de Google Shopping podrá encontrar sus artículos, compararlos con el de otros comercios y acceder a su compra en su propia tienda virtual. Cuanta más información acerca del producto se proporcione y de mayor calidad sea ésta tanto mejor, ya que Google la utilizará para posicionarlo y mostrárselo a los usuarios. Haciendo llegar sus productos a mucha más gente y aumentando las visitas a la tienda online del vendedor.
Además también ofrece una versión de pago que permite mostrar los productos a través de diferentes anuncios directamente en el buscador sin necesidad de que el usuario tenga que acceder a la herramienta de Google Shopping.
https://www.google.es/shopping?hl=es_ES