Frenetic

242

Diseño magnético made in Spain

Frenetic es una empresa de electrónica de potencia, fundada en 2015 y surgida de la Universidad Politécnica de Madrid, cuya finalidad es simplificar el magnetismo, construyendo elementos magnéticos de naturaleza industrial, mediante un software basado en Inteligencia Artificial, para diseñar transformadores e inductores óptimos, en el campo de la automoción y la medicina.

Su propuesta de valor es ofrecer la investigación, el diseño, la ingeniería y la fabricación en conjunto, utilizando tecnología de manera automatizada, con un ahorro del 30% en el coste de fabricación. Lo cual constituye una ventaja competitiva, pues ninguna empresa del sector lleva a cabo el proceso completo.

Los clientes contratan el servicio a través de la página web. Después, Frenetic envía, en menos de una semana, un diseño magnético un 50% más pequeño que el de la competencia.

Esta startup trabaja para otras empresas, en 14 países, fabricando componentes que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Entre los que se encuentran Airbus, Texas Instruments, Huawei, Porsche o Indra. Además, está a la espera de cerrar un acuerdo con Tesla para el diseño de cargadores para vehículos eléctricos.

Sus próximos objetivos son el acceso a otros sectores y la apertura de mercados con nuevos componentes. Frenetic se postula como el próximo líder de la tecnología electrónica.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email