Codecademy

223
Aprende a programar gratis

codecademywebHay múltiples sitios web para aprender a programar, pero quizás este sea uno de los más completos y organizados, además está en español y es gratis. Fundada en 2011 su popularidad se ha multiplicado y actualmente cuenta con más de 25 millones de personas que han tomado cursos.

Codecademy es una plataforma interactiva en línea que ofrece cursos completamente gratis de codificación en lenguajes de programación como Python, PHP, JavaScript, y Ruby, así como lenguajes de marcado incluyendo HTML y CSS2 3 y también uso de API’s.

Para motivar a los usuarios y hacer divertido un mundo que a veces puede parecer complejo, el sistema de funcionamiento de los cursos es intentar hacer que sea un juego, además se ofrecen insignias o medallas al completar ejercicios, cuenta con foros de discusión y un glosario, y mantiene un registro de la puntuación total del usuario y la muestra a los demás. El sitio también permite que cualquier persona pueda crear y publicar un nuevo curso usando la herramienta de creación de cursos.

Codecademy se está haciendo cada vez más popular, y eso le está llevando a expandirse por el mundo y hacerse cada vez más global, prueba de ello es que desde hace unos meses a parte de en español, el material educativo también está disponible en francés y portugués.

http://www.codecademy.com/es

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email