Biometric Vox

185

De la huella dactilar a la huella vocal

Biometric Vox es una startup murciana, fundada en 2015, que se dedica a la investigación y el desarrollo de productos basados en biometría vocal, mediante algoritmos de inteligencia artificial. La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de características intransferibles y unívocas de cada persona (iris, huella dactilar o voz, por ejemplo), muy útil en términos de comodidad y seguridad.

La compañía ofrece dos productos de biometría vocal en su página web: CheckVox, un motor biométrico de voz que permite con una gran precisión la identificación del sujeto garantizando la seguridad ante cualquier intento de suplantación o fraude; y FirVox, la primera plataforma de firma biométrica con validez legal en Europa como Firma Electrónica Avanzada. Para ambos, solo es necesario disponer de un teléfono móvil, sin dispositivos adicionales. Sus aplicaciones son múltiples, desde cerrar contratos con plena seguridad jurídica, como la contratación de un seguro o el arrendamiento de una vivienda, hasta realizar gestiones bancarias o acceder a servicios financieros, por ejemplo. Incluso puede ser una herramienta tecnológica muy útil para facilitar todo tipo de gestiones para las personas ciegas, de hecho, la compañía ha sido galardonada en los Premios ONCE Innova Emprendedores.

El objetivo más próximo de la firma es crecer en el mercado nacional y expandirse por Estados Unidos y Latinoamérica. Asimismo, están investigando y desarrollando otros productos de alta tecnología vocal. Actualmente, trabajan en una aplicación móvil para detectar el Covid-19, a través del análisis de alteraciones en la voz.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email