Atomico

333
El venture found para compañías tecnológicas

atomicoNos encontramos en un momento de la historia en el que es posible que los avances tecnológicos se estén sucediendo en mayor número y a mucha más velocidad que en ningún otro periodo. El hecho es que la tecnología cada día está más y más presente en las vidas de cada uno de nosotros: en nuestras casas con cada vez más aparatos conectados; en nuestros trabajos sean del tipo que sean, pues escasos son los sectores que no tienen ya un alto componente tecnológico; en las ciudades en las que vivimos; e incluso en la forma en que nos relacionamos socialmente como por ejemplo utilizando smartphones y a través de las diferentes apps de mensajería instantánea.

Diariamente van surgiendo miles de nuevas ideas que podrían llegar a ser la próxima gran revolución tecnológica de la historia, o al menos ese es el sueño de los emprendedores que tratan de llevarlas a cabo. Pero la realidad, es que, tan sólo un puñado de ellas consiguen salir adelante y transformarse en proyectos tangibles y, son las menos, las que realmente alcanzan el éxito y logran tener un impacto real y positivo en la sociedad. Lo que no quiere decir que, aquellas que se quedan por el camino, carezcan necesariamente de calidad para triunfar o no pudiesen aportar realmente un valor añadido a la sociedad.

El hecho de que muchas de estas ideas perezcan se debe principalmente al gran número de obstáculos que encuentran en su camino para convertirse en proyectos reales. Comenzando con la obtención de la financiación inicial para dar los primeros pasos como empresa, seguido de las siguientes fases de desarrollo y consolidación en las que deben darse a conocer y comenzar a expandir su modelo de negocio, hasta conseguir sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo, en el que los ritmos a los que hay que actualizarse y saber aprovechar las oportunidades que se presentan llegan a ser realmente vertiginosos y en el que el más mínimo traspiés puede hacer que una compañía que hasta ese momento había sido líder en su mercado y marcado las tendencias que el resto trataba de seguir llegue incluso a desaparecer.

Pues bien, precisamente con el objetivo de ayudar a los emprendedores que basan sus ideas y proyectos en la tecnología surge Atomico, uno de los más importantes venture founds de Europa. Esta compañía se encarga precisamente de acompañar a las empresas tecnológicas que basan sus modelos de negocio en nuevas y disruptivas tecnologías en el camino hacia el éxito. Para ello, además de aportar la financiación necesaria a aquellos proyectos que consideran que pueden llegar a ser un éxito, establecen las relaciones necesarias para mediante el trabajo conjunto de los emprendedores, que buscan en Atomico una fuente de financiación, y el propio equipo de Atomico ir superando los obstáculos del camino hacia el éxito.

Esta compañía, aunque se centra principalmente en proyectos europeos, acoge a emprendedores de todo el mundo gracias a su presencia en ciudades como Sao Paulo, Pekin, Tokio y Nueva York. Su equipo se compone de 50 trabajadores que han obtenido su experiencia jugando papeles decisivos en compañías tecnológicas como Facebook, Skype, Uber o Google entre otras. Entre sus más recientes inversiones se encuentran compañías como Jobandtalent, Mapillary y Uniplaces entre otros casos de éxito.

Para descubrir más acerca de este Venture Found haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email